NOTICIA: JAVIER PALAZÓN CAMPEÓN NACIONAL Y ACTUAL Nº 1

JAVIER PALAZÓN CAMPEÓN NACIONAL DEL XIII CIUDAD DE GANDIA

SE PROCLAMA ACTUAL Nº 1 DEL RANKING NACIONAL

DAVID MARTÍNEZ BOSCH TERCERO EN LA PRUEBA Y EN EL RANKING NACIONAL.

Del 24 al 30 de septiembre se ha disputado en la localidad valenciana de Gandía el primer torneo de ranking nacional de la presente temporada, el “XIII CIUTAT DE GANDIA DE BILLAR A TRES BANDES” Esta cita tuvo una centena de participantes y casi el 25% de los inscritos pertenecía a la federación valenciana.

Desde el primer día tanto Jorge Canto del Alicante Billar Club como Paco Estruch del Gandía Billar Club dieron buena muestra de su potencial y fueron venciendo a sus oponentes hasta plantarse en los últimos días de competición.

Entre los 16 mejores del ranking nacional esperaban 4 jugadores de la federación valenciana; Raúl Cuenca del Club Billar Sueca, Enrique Peñalva del Club Billar Valencia, David Martínez del Club Billar Montcada y Javier Palazón del Club Billar Paiporta. Los 4 jugadores valencianos ganaron su primer partido y a cuartos de final se clasificaron todos menos Enrique Peñalva.

Ya en cuartos de final, David seguía con su buen juego y se imponía al murciano Jesús Jiménez de manera holgada, mientras que Raúl y Javi se enfrentaron en un duelo en el que Javi finalmente pudo derrotar a su compañero y amigo de Sueca.

En semifinales la Federación Valenciana también tuvo mala suerte, igual que pasó en cuartos, dos de sus jugadores se enfrentaban para alcanzar el título, este duelo entre David y Javi se puso a favor del jugador de Paiporta, con un 40-20 en 25 entradas.

En la otra semifinal Jordi Garriga dio la campanada, y sería el contrincante de nuestro jugador Javier Palazón para la final, en la que este se hizo con el título 40-14 en 21 entradas, por tanto se proclama el valenciano Javier Palazón campeón del “XIII CIUTAT DE GANDIA DE BILLAR A TRES BANDAS”

Después de este torneo Javi vuelve a recuperar el número 1 del Ranking nacional, David sigue en el puesto número 3, Raúl asciende hasta el puesto 12 y Enrique se mantiene entre los 16 primeros quedando en el puesto 15.

La siguiente prueba se disputará en Baeza ( Jaén) a finales de noviembre y esperemos que los jugadores valencianos sigan dando las mismas alegrías que hasta ahora.

Podéis ver todo el desarrollo del campeonato aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CxxMI1rZKiiQz39VCDriymXnQKzemQSfa1eKGArNayo/edit#gid=2102662912

 

Comentarios cerrados.