NOTICIA: JAVIER PALAZÓN N2 DEL RANKING

JAVIER PALAZÓN NÚMERO DOS DEL RANKING NACIONAL

CONSIGUE EL SEGUNDO LUGAR EN EL GRAN PREMIO NACIONAL DE MATALASCAÑAS

DAVID MARTÍNEZ OBTIENE EL TERCER LUGAR TANTO EN EL RANKING NACIONAL, COMO EN EL GRAN PREMIO NACIONAL.

La pasada semana del 25 de junio al 1 de julio se disputaba la última prueba de ranking nacional, una prueba donde cuatro jugadores se disputaban el número uno del ranking nacional. Un total de 109 jugadores aspiraban al título.

La Federación de Billar de la Comunidad Valenciana era participe de esta prueba, 13 jugadores  formaron parte del torneo y desde las primeras rondas tanto Andrés Carrión del club billar Castalla como Francisco Unguetti del Club Billar Paiporta demostraron su calidad llegando a las fases finales del torneo que se celebraron el viernes 29 de junio.

En la ronda de octavos de final perdieron cinco de los siete jugadores valencianos, Ricardo García y Enrique Peñalva ambos del Club Billar Valencia, Raul Cuenca del Club Billar Sueca, Francisco Unguetti del Club Billar Paiporta y Andrés Carrión del Club Billar Castalla.

Solamente David Martínez del Club Billar Montcada y Javier Palazón del Club Billar Paiporta pudieron superar esa fase y llegar a luchar por las medallas.

Ya en semifinales Javier Palazón se impuso al balear Carlos Crespo mientras que David Martínez perdía ante el murciano David Zapata en el segundo desempate fallando la salida.

Ya en la final Javier (que seguía lesionado de su mano derecha) no pudo desplegar su mejor billar como en rondas anteriores y fue derrotado por Zapata 40-33 en 27 entradas.

En el ranking nacional Javier Palazón sigue ocupando los primeros puestos adquiriendo el puesto número 2, David Martínez el puesto número 3, Ricardo García el número 7, Enrique Peñalva el número 13 y Raul Cuenca el número 14.

De esta forma y sin ninguna duda la Federación Valenciana es la más representada entre los 16 primeros jugadores del ranking nacional.

Además de ser la comunidad más representada entre los 16 primeros del ranking nacional recordar que la Federación valenciana ya obtuvo el campeonato España de selecciones autonómicas el pasado mes de junio disputado en Gandía.

Los comentarios están cerrados.