JAVIER PALAZÓN SEGUNDO EN EL GRAN PREMIO DE SAN JAVIER

JAVIER PALAZÓN SEGUNDO EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE BILLAR A TRES BANDAS EN SAN JAVIER (MURCIA)

DAVID MARTÍNEZ TERCERO. AMBOS ESTÁN ARRIBA EN EL RANKING NACIONAL SITUÁNDOSE EN CUARTO Y TERCER LUGAR RESPECTIVAMENTE.

Durante la semana del 12 al 18 de febrero se ha disputado en la localidad murciana de San Javier la segunda prueba puntuable del Ranking Nacional a tres bandas temporada 2017-2018.
116 jugadores de toda España se apuntaron al torneo y 18 jugadores pertenecían a la territorial valenciana.

En las primeras rondas destacar la victoria de Amal Najjari del Alicante BC que prosigue con su mejoría torneo a torneo.
Además Carlos García del CB Montcada e Iván Mayor del CB Castalla ganaron varias partidas durante las fases previas y demostraron su potencial.
Ya en las rondas del jueves, últimas rondas preliminares, Francisco Unguetti del CB Paiporta fue derrotado in extremis pero obtuvieron buenas victorias y sus pases a la fase final Luis Avallone del CB Valencia, José María López del CB Sueca, José Manuel Gómez Bravo del Alicante BC y Carlos Anguita del CB Montcada.
Destacar que José María López, inició su andadura el martes y llegó hasta la ronda de 1/16 de final el viernes.
En esta ronda comenzaban su participación Raúl Cuenca del CB Sueca, Enrique Peñalva y Ricardo García del CB Valencia, David Martínez del CB Montcada y Javier Palazón del CB Paiporta.
Por lo tanto 9 jugadores valencianos entre los 32 mejores de la prueba nacional. Ya en esta ronda la entrada de los mejores jugadores a nivel nacional conlleva una subida de nivel y que cada ronda se muy complicada de pasar.

A octavos de final únicamente pudieron clasificar David Martínez, Ricardo García, Javier Palazón y José Manuel Gómez Bravo.
Gran torneo de José Manuel que se aupó hasta la novena plaza final, además los otros tres jugadores valencianos accedieron a cuartos de final y únicamente un enfrentamiento entre Ricardo y Javier evitó que los tres jugadores valencianos lucharan por lo más alto.

Una vez en semifinales David y Javier lucharon por obtener una plaza en la final, en esta ocasión David cayó derrotado por el mas tarde campeón Ruben Legazpi de la Federación Madrileña mientras que Javier derrotaba a su rival Antonio Montes de la Federación Andaluza.

En la final Javier no pudo hacer nada ante el gran juego de su rival y se tuvo que conformar con la segunda posición.Después de esta prueba 5 jugadores valencianos se encuentran entre los 16 primeros del ranking nacional. Raúl Cuenca en la posición 14, Enrique Peñalva en la posición 11, Ricardo García en el puesto 6, Javier Palazón en la posición 4 y David Martínez que se encuentra 3º en el Ranking Nacional.

Comentarios cerrados.