JAVIER PALAZON IMPLACABLE CAMPEÓN DEL GRAN PRIX I CIUDAD DE ASTORGA
VUELVE A RECUPERAR EL NUMERO 1 DEL RANKING NACIONAL
Del 16 al 22 de enero se ha disputado en Astorga la segunda prueba puntuable para el Ranking Nacional de billar a tres bandas. Este torneo ha sido un éxito en participación y organización, un total de 112 jugadores se desplazaron hasta allí y 12 de ellos eran la representación Valenciana.
Desde el lunes estaba en marcha este torneo y aquellos jugadores que resistieron un gran nivel pasaron directamente a la fase final que se disputaría el viernes. Estos jugadores fueron, Carlos Anguita reciente campeón de España sub-21, José Manuel Gómez Bravo, Constantino Callado y Enrique Peñalva.
En la ronda de dieciseisavos entraban en batalla grandes jugadores, pero no tuvieron suerte, cayeron eliminados sin desplegar un gran juego Constantino Callado, Jose Manuel Gómez Bravo y Raúl Cuenca, este último clasificado en el Ranking entre los 16 mejores jugadores.
A la ronda de octavos accedieron Javier Palazón, Enrique Peñalva, Carlos Anguita y David Martínez. Estos dos últimos, ambos jugadores del club Billar Montcada, no pudieron derrotar a sus rivales y cayeron en la ronda de 1/8 de final mientras que Enrique Peñalva y Javier Palazón accedieron a la ronda de cuartos de final.
En esta ronda Enrique fue derrotado, a pesar de la derrota sigue demostrando su buen hacer y continua siendo más constante en cada torneo y poco a poco está consiguiendo grandes resultados.
Por otra parte, ya teníamos asegurada una medalla por parte de Javier Palazón que en el comienzo de la fase final fue uno de los jugadores más destacados de cada una de las rondas, demostrando su calidad de juego, y obteniendo una gran regularidad que fue lo que le llevo a conquistar el título y no solo eso sino que fue el mejor promedio particular, general y la mayor serie del torneo.
Después de esta prueba el ranking nacional queda comandado por dos jugadores valencianos, Javier Palazón vuelve a recuperar el número mientras que David Martínez sube hasta la segunda posición en el ranking.
Sin duda el billar Valenciano se encuentra desde hace mucho tiempo, en la élite del billar nacional e internacional.