DAVID MARTÍNEZ SÉPTIMO EN BOLIVIA

DAVID MARTÍNEZ SÉPTIMO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO EN BOLIVIA.

Del 8 al 12 de noviembre se ha disputado en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra el LXX Campeonato del Mundo de Billar a tres bandas. Dos representantes españoles y uno de ellos valenciano, David MartÍnez, actual campeón es España y jugador del CB Montcada.

David pasó sin problemas la fase de grupos jugando a un gran nivel y siendo primero de grupo. Una vez en dieciseisavos y sin poder cometer errores que lo apearan del torneo venció de nuevo al griego Polycrhonopulos, séptimo en el Ranking Mundial que ya había derrotado en la fase de grupos.

Ya entre los 16 mejores del torneo David remontó un gran partido al sueco Blomdhal, vencedor de la última Copa del Mundo y número 3 mundial. Clasificado entre los 8 mejores jugadores del mundo en su primera participación en el Mundial Absoluto David se enfrentó al belga Merckx, bicampeón del mundo y número 9 del ranking mundial.

En este partido David no pudo desplegar su mejor juego y cayó derrotado a pesar de haber desplegado su mejor juego durante todo el torneo. Finalmente David ha obtenido el séptimo puesto en el Mundial y asciende hasta el puesto número 22 en el Ranking Mundial.

Los comentarios están cerrados.